Al plantearnos cómo llevar a cabo un taller de música y movimiento es importante cuidar muchos aspectos que a veces tendemos a olvidar. Siendo principales los objetivos musicales, a mi parecer debemos trabajar también el desarrollo afectivo, emocional y actitudinal de los niños y niñas.
Los niños/as tienen necesidad de realizar actividades que permitan su expresión más allá de la palabra. La música, junto con la danza, moviliza todas las facetas del ser humano: las emociones, la expresión social, el lenguaje, la memoria, la motricidad…y ayuda a conectarse con uno mismo, estimulando la creatividad, la expresión y una autoimagen positiva.
Por lo general, dentro de los objetivos de una actividad musical, podemos incluir aspectos que ayuden a los niños y niñas a adquirir herramientas comunicativas, normas de conducta en el aula, habilidades sociales...mejorando el habla, la motricidad y la autoestima.
En este blog compartiré actividades musicales sencillas para trabajar con los más pequeños; además, no es necesario tener muchos conocimientos de música para llevarlas a cabo. Espero que os gusten.
Es una idea genial, seguire tus ideas, yo estoy aprendiendo a tocar la guitarra, y creo que es muy importante aprender a tocar un instrumento musical para desarrollar la creatividad.
ResponderEliminarMe parece muy interesante todo lo que has publicado en tu blog, puede servir de utilidad para muchos profesores de música
ResponderEliminar